Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires
Editorial JUSBAIRES

NOTICIAS

05/07/2017

Reconocimiento a la Dra. Mabel Bianco

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad, por iniciativa del Consejero Dr. Javier Roncero, distinguió a la Dra. Mabel Bianco, en reconocimiento a su liderazgo en la lucha por la igualdad de de género y la defensa de los derechos de las mujeres.



La presidenta del Consejo de la Magistratura de la CABA, Dra. Marcela I. Basterra, fue la encargada de hacer la presentación del acto realizado en el Auditorio de la Editorial. Agradeció, en primer lugar, a Jusbaires por el espacio brindado para desarrollar la actividad y expresó sentirse “honrada por participar de tan merecida distinción”. “No es exagerado definirla como una feminista incansable, una defensora de los derechos del género”, resaltó la Dra. Basterra refiriéndose a la Dra. Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM).


A lo largo de la exposición, la presidenta del Consejo porteño realizó un repaso por la lucha de la Dra. Mabel Bianco en materia de defensa de los derechos del género y por la trayectoria académica de la agasajada. “Cuando nadie se animaba a hablar de estos temas, Mabel ya lo hacía en la década de los 80”, concluyó Basterra.


Previo a esto, se leyó una adhesión que envió la Diputada Nacional por la CABA (UCR), Lic. Carla Carrizo, donde destacó el respeto por la distinguida: “somos consecuencia de tu lucha inclaudicable por el género, más allá de las circunstancias y las situaciones”.


Al momento de hacer uso de la palabra, la Dra. Mabel Bianco se mostró emocionada y muy agradecida por el reconocimiento, y se definió a sí misma como “una activista, con un pasado de investigación”. El aporte destacado de la Dra. Bianco fue, sin dudas, dar voz a algunos de los pedidos de tantas mujeres, sobre todo en el campo de la salud sexual y reproductiva. “Es interesante que haya muchas jóvenes que están llevando adelante las cosas, esta es una lucha que va a continuar y va a tener éxito”, dijo la especialista.


Por último, la Dra. Bianco agradeció a los presentes, aceptó la distinción “en nombre de las mujeres argentinas”, e hizo un llamado a los hombres para que se sumen a su lucha: “hay que ser hombre feminista y que no solamente esta sea un tema de las mujeres”. “El reconocimiento ayuda a seguir adelante”, concluyó la homenajeada.


Una vez terminado, se llevó a cabo la conferencia sobre “Los desafíos de las mujeres en la Argentina actual”, a cargo de la Secretaria de Asuntos Institucionales, Lic. Ana Casal, y de la integrante del Observatorio de Género en la Justicia porteña, Lic. Aluminé Moreno.


Las Dras. Alejandra García y María Julia Sleiman, Coordinadora General y Directora de Editorial Jusbaires respectivamente, participaron del acto. Además, estuvieron presentes las Dras. Vanesa Ferrazzuolo y Lidia Lago, y el Dr. Darío Reynoso, consejeros porteños; la Secretaria de Políticas Judiciales, Dra. Gisela Candarle; la Secretaria Legal y Técnica, Dra. Ana Salvatelli; el Director de la Secretaría Ejecutiva, Dr. Gabriel Rodríguez Vallejos; el Secretario de Planificación, Mariano Heller; y el Director del Centro de Planificación Estratégica, Juan José Pi de la Serra, entre otros.