Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires
Editorial JUSBAIRES

NOTICIAS

18/07/2018

El curso de RCP llegó a su fin

Fueron doce los talleres que se dictaron a lo largo del último año.



Durante el 2017, hasta el pasado martes 19 de junio, se realizaron en nuestro auditorio los cursos básicos de RCP y capacitación en el uso de los cardiodesfibriladores. El objetivo principal fue formar a los recursos humanos de la institución en temas relativos al socorrismo.


Esta actividad surgió del cumplimiento de la normativa vigente en la que se establece obligatoria la instalación de desfibriladores externos automáticos en los edificios dependientes del Consejo de la Magistratura (Ley N° 4077/11) y la presencia del personal capacitado técnicamente para su uso. Por este motivo, se decidió organizar y promover el entrenamiento y capacitación de sus agentes en técnicas de resucitación cardiopulmonar (Ley N° 3665).


El curso se realizó en el transcurso del año con el propósito de abastecer la demanda de la planta del Consejo de la Magistratura. Estos encuentros requirieron inscripción previa y los certificados fueron entregados por la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA).