Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires
Editorial JUSBAIRES

NOTICIAS

17/09/2018

Editorial Jusbaires

Declarada de Interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El pasado 13 de septiembre, en Sesión Ordinaria y por unanimidad, la Legislatura Porteña declaró de interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el trabajo realizado por Editorial Jusbaires por contribuir a la difusión del saber, ofrecer novedades jurídicas para la promoción de nuestros derechos en la Ciudad, permitir a la ciudadanía su acceso gratuito y enriquecer la labor de las instituciones, según Resolución Nro. 543-2018.

Editorial Jusbaires nace en el seno del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires para facilitar a los ciudadanos el acceso a las normas, la jurisprudencia y la doctrina jurídica de la ciudad, brindar a los abogados recursos de calidad para que cumplan eficazmente con su labor profesional, y posibilitar a los magistrados y demás miembros del Poder Judicial la divulgación de sus producciones académicas.

Nuestro objetivo principal es desarrollar una identidad que instale una cultura de calidad visual a través del valor agregado aportado por el diseño. Este énfasis se manifiesta en la construcción de un sistema visual atractivo para un público general y no sólo especializado, por el gran protagonismo que tienen el arte, la ilustración y la fotografía en las publicaciones, y en el aspecto técnico, que busca favorecer la lectura mediante la elección de tipografías adecuadas para su optimización y la diagramación de sus páginas.

La construcción visual responde así no sólo a los fines prácticos del desarrollo de cualquier tipo de identidad, sino también al fortalecimiento del vínculo entre los ciudadanos y el Poder Judicial, a través de la difusión y la accesibilidad del material producido por esta institución.

Nuestra labor consiste en editar, divulgar, distribuir y comercializar todas las publicaciones del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual contamos con un Consejo Editorial, que garantiza que se respeten criterios de originalidad, interés público, calidad académica y rigor científico. Asimismo, para ampliar al máximo la difusión, editamos cada libro en soporte impreso y digital, y ofrecemos su descarga gratuita en nuestra web, a la que se puede acceder desde computadoras, tabletas y dispositivos móviles.

De este modo, trabajamos para acercar la justicia a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, plural y democrática.

Agradecemos a todos los legisladores por este reconocimiento, en especial a la diputada María Rosa Muiños.