Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires
Editorial JUSBAIRES

NOTICIAS

02/05/2017

Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Edición Comentada

Editorial Jusbaires en la 43° Feria Internacional del Libro



Presentación de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Edición Comentada, llevada a cabo por la vicepresidenta a cargo de la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Marcela Basterra, el Consejero porteño Dr. Alejandro Fernández, y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Horacio Rosatti.


La obra aporta una mirada reflexiva de la Constitución de la Ciudad -a más de 20 años de su sanción- y ofrece un balance académico, jurídico y jurisdiccional en el que participaron Convencionales Constituyentes, Constitucionalistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jueces y Fiscales, entre otros. “Es una obra que la Ciudad estaba esperando hace mucho tiempo, por lo menos los actores jurídicos. Es el mejor homenaje que le podemos hacer a la Constitución de la Ciudad”, resaltó la Dra. Marcela Basterra.


La Constitución de la Ciudad “no sólo refleja lo establecido por la Constitución de la Nación”, sino que también “plantea nuevos derechos y nuevas obligaciones”, como bien remarcó el Dr. Alejandro Fernández. “A través de esta obra queríamos tener otra mirada. Realmente fue un orgullo haber participado de este proyecto que lo sacamos adelante y queríamos festejarlo de esta manera, con una presentación llena de profesionales, académicos y constituyentes”, celebró Fernández.


Por último, ante un stand repleto, el Dr. Rosatti se dirigió a los presentes y afirmó que la edición de la obra fue “una iniciativa relevante y oportuna porque congrega a personalidades que están dentro y fuera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. El Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación destacó la relevancia de laConstitución Comentada porque “da una mirada plural sobre una norma fundamental de la Ciudad de Buenos Aires que, después de la reforma constitucional de 1994, es uno de los sujetos fundamentales del federalismo argentino”.


La obra se puede descargar desde la web en forma gratuita.