Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires
Editorial JUSBAIRES

NOTICIAS

05/05/2017

Prevención de la violencia laboral

Editorial Jusbaires en la 43° Feria Internacional del Libro



Presentación del libro Prevención de la Violencia Laboral, a cargo de la Dra. Vanesa Ferrazzuolo, consejera del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la directora de la editorial, Dra. Alejandra Perícola.


El libro trata el tema de la violencia laboral desde distintos autores con diversas miradas y profesiones; algunos de ellos son especialistas en el tema, otros no, pero lo que los unió es la definición sobre “qué es un ambiente sano de trabajo porque uno trabaja en un lugar donde quiere estar cómodo, donde quiere sentirse reconocido y en donde quiere poder avanzar y disfrutar de lo que hace, y esa es la mejor manera de trabajar”, afirma Vanesa Ferrazzuolo.


La jornada se inició con la proyección de un video sobre la misma temática, que se realizó en el marco del Programa de Violencia Laboral. Luego, Vanesa Ferrazzuolo, coordinadora del libro, agradeció a los autores de los artículos por el aporte desde sus disciplinas y espacios de trabajo y se refirió al objetivo del libro como “una medida de visibilización del problema”.


Hacia el final del encuentro, Vanesa Ferrazzuolo anticipó algunas actividades del programa, como la definición de un Decálogo de Buenas Prácticas y la firma de un Acta Compromiso, y concluyó: “Tenemos muchas miradas para hablar de esto, tenemos muchas miradas para ponernos a pensar de qué se trata, y tenemos la posibilidad única de mostrarnos, de mostrar que puede haber un problema y que tenemos la posibilidad y la voluntad de buscar una solución y de no ser parte”.


El libro se puede descargar desde la web en forma gratuita.