La digitalización ha transformado radicalmente el panorama delictivo, ya que facilita la comisión de delitos complejos en el ciberespacio y tensiona los limites de todas las ramas del Derecho. Esta obra colectiva, coordinada por la Dra. Vanesa Ferrazzuolo, ofrece un enfoque riguroso y actualizado sobre los desafíos que plantea la criminalidad informática y el uso de tecnologías en la profesión jurídica.
Desde el impacto de la inteligencia artificial hasta la violencia de género digital, pasando por la protección de niños, niñas y adolescentes en entornos virtuales. el acceso a dispositivos electrónicos y la perspectiva de las víctimas, los trabajos aquí reunidos aportan una mirada crítica e interdisciplinaria que invita a repensar los marcos normativos vigentes y a construir una política judicial acorde a la complejidad del mundo digital contemporáneo
Este libro es un valioso aporte académico para juristas, investigadores, opera-dores judiciales y formuladores de políticas públicas comprometidos con la evolución del Derecho frente a los retos que impone tecnológica.
El precio de coste producto es exclusivo de nuestra web!